Montería

Concejal Billy Soto pide a la Supersalud y al MinSalud apoyo médico para atender Covid-19 en Montería

El concejal Billy Soto, preocupado ante la crisis por el Covid-19 en Montería, declaró que en la capital cordobesa es crucial la ayuda internacional y nacional del sector salud de países y ciudades que ya pasaron el pico de contagios para atender a la población afectada con el virus.

Publicidad

Según Soto, el personal médico no es sificiente y cada día aumentan considerablemente los casos y decesos por Covid-19.

Ante la crisis, el cabildante hizo un fuerte llamado a la Supersalud y al Ministerio de Salud para que envíen más personal médico especializado e intensivista a la ciudad de Montería, con el fin de hacerle frente a la enfermedad.

“Los intensivistas están saturados de pacientes, los médicos generales no quieren estar en las UCI, las enfermeras están renunciando y los pocos que están tienen mucho trabajo y no tienen para hacerle un seguimiento hombro a hombro a cada paciente”, dijo Soto.

Publicidad

El concejal reconoció que la Alcaldía en cabeza de Carlos Ordosgoitia y el equipo Covid han hecho un excelente trabajo y todo lo posible para mitigar los contagios. Sin embargo, enfatizó que el seguimiento debe ser desde la Superintendencia de Salud a las EPS, pues pese a que han enviado ayudas humanitarias, no hay el personal médico necesario.

El Concejal aseguró que se podrían salvar vidas con la transfusión de plasma y aplicación del medicamento biológico Tocilizumab, pues ha demostrado resultados positivos en otros países en los que lo han empleado para combatir el Covid-19.

Soto le pidió al Gobierno Nacional que se solidaricen para que este tipo de tratamientos que están salvando vidas en otros países como Argentina, sean empleados en Colombia y poder disminuir el pico de contagiados.

Es de destacar que está semana llegó un equipo médico a reforzar el trabajo en el Hospital San Jerónimo de Montería. No obstante, no es suficiente, ya que en Córdoba hay muchos profesionales de la salud infectados con el virus.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad