Mundo

 Un habitante de calle recibió un plato de comida para perro

Un hombre llamado José, habitante de calle en Chetumal, Quintana Roo (México), iba de puerta en puerta pidiendo un poco de comida y en cambio recibió un plato de croquetas para perro.

Publicidad

El hecho se volvió viral en redes sociales luego de que Elian Cruz publicara la historia en su cuenta de Facebook.

La joven relató que se dio cuenta que le habían dado croquetas para perro al hombre después de que él tocara la puerta de su casa y le pidiera un pedazo de pan para acompañar su comida.

“Se me hace una verdadera falta de respeto, que gente tan desagradable. ¡Darle un plato con croquetas y arroz a un señor mayor de edad! Para mí es sinónimo de burla y de gente sin educación”, escribió la mujer en la publicación de Facebook.

La historia causó ira e indignación en cientos de usuarios en redes sociales, quienes criticaron la forma de actuar de las personas que le realizaron esa broma de mal gusto a José.

Publicidad

“Es triste ver como entre nosotros mismos nos tratamos como mierda. En fin, decido subir esto, para abrir corazones y alentar la moral”, finalizaba la publicación de Elian.

Uno de los usuarios que conoció la historia decidió ayudar al habitante de calle. Se trata de Fabián Gonzáles, quien contactó a José para darle un baño, comida, ropa y otros implementos, expresó el joven, quien además hizo una colecta.

“Muchísimas gracias a todas esas personas que hicieron la labor de donar en especie, dejando los víveres en casa de un servidor y los que transfirieron dinero y dieron en efectivo, llegando a un monto de 1.200 pesos (casi 200.000 pesos colombianos)”, se lee en una publicación de Facebook con fotografías del mercado que le hicieron a José.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad