CórdobaMontería

Secretaría de Gobierno entregó ayuda humanitaria a la población migrante venezolana  

La Alcaldía de Montería inició la búsqueda activa de Niños, Niñas y Adolescentes para la prevención del trabajo infantil y la identificación de Migrantes Venezolanos en puntos gran concurrencia en la ciudad.

Publicidad

En este sentido, los funcionarios recorrieron los semáforos de la zona de la 41 hasta la 44 con Avenida Circunvalar, donde quienes se encuentran trabajando allí, son en su mayoría venezolanos,  se les entregó ayuda humanitaria y elementos de bioseguridad (tapabocas).

Asimismo, se les invito a usar los tapabocas y a ser respetuosos con los ciudadanos que transitan en esta zona.

El secretario de Gobierno, Gabriel Moreno, indicó que el Gobierno de la Gente, en articulación con Migración Colombia, ofrece a esta población el retorno voluntario a su país de origen.

Publicidad

“En las próximas semanas seguiremos desarrollando estas estrategias por diferentes sectores de la ciudad” aseguró Moreno.

Durante la jornada y de la mano del equipo de Comisaría de Familia, Policía de Infancia y Adolescencia, Personería Municipal, ICBF, se hizo una búsqueda activa de menores de edad en situación de trabajo y se logró identificar a dos menores de edad, a quienes se les inició un proceso de identificación, para la intervención, por parte del ICBF y la Comisaría de Familia, para de esta manera garantizar el restablecimiento de sus derechos.

Por otra parte, dentro del Programa Patrulla en Casa liderado por la Policía de Infancia y Adolescencia, se presentaron las rutas de atención para los casos de violencia intrafamiliar o violencia de género que se deban poner en conocimiento de las autoridades.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad