CoronavirusNacional

Médico asegura que el Interferón en dosis mínima combate el coronavirus

Cerca de 600 pacientes con Covid-19 han recibido tratamiento controlado con Interferón en el municipio de Barbacoas en el departamento de Nariño.

Publicidad

Quien está aplicando este tratamiento como un aporta a la lucha contra el coronavirus, es el médico internista, egresado de la Universidad del Cauca, Julio César Klinger Hernández, quien aseguró que el Interferón lo utiliza desde el año 1994, pero en dosis mínimas.

“Se llama así porque interviene en el crecimiento de los virus. Se trata de una medicina antiviral que pone una especie de barrera en las células y evita que los letales virus se reproduzcan en el organismo humano”, explicó.

Afirmó que el Covid-19 es un agente que “entra en una guerra biológica, pero el Interferón tiene cerca de 15 proteínas que protegen a las células del ser humano”.

El Interferón lo aplica en gotas, dos debajo de la lengua dos veces al día, cada una contiene de 500 a 2.000 unidades del medicamento, y a los 3 minutos se activa la barrera antiviral en el cuerpo, lo que evita tanto el ingreso como la multiplicación del peligroso virus.

Publicidad

“Si la persona está infectada, ponemos la gota, entonces ‘reseteamos’ la célula y vuelve a producirse Interferón, por lo que se genera la barrera para que no entren más virus”, precisó Klinger Hernández.

El Médico afirmó que, hace 15 días, cuando llegó a Barbacoas, el panorama era muy dramático y desalentador porque la gente se estaba muriendo.

“Encontramos a este pueblo todo alarmado, había de 15 a 20 pacientes diarios que se remitían a Tumaco o a Pasto, muchos de ellos regresaban muertos”, resaltó.

Aseguró que en tres días han bajado las remisiones de pacientes a cero, de modo que es una reducción dramática.

Klinger indicó que hay un estudio reciente, realizado por un laboratorio británico, que aplicó el mismo medicamento en varios pacientes con relativo éxito, lo que demuestra que se puede luchar contra el Covid-19 con el Interferón por vía mucosa.

Asimismo,  el científico señaló que sus jornadas de trabajo diarias en Barbacoas comienzan a las 8 de la mañana y terminan a las 2 de la madrugada, “hemos visitado todas las casas donde nos decían que había enfermos, muchas veces encontramos gente muy pobre, con el ambiente de Covid-19 flotando allí, pero al día siguiente regresamos a verlos y todos estaban mucho mejor de salud”.

Publicidad

Según el alcalde de Barbacoas, Adam Rincón, el Ministerio de Salud ha reiterado que los meses de agosto y septiembre serán críticos para el manejo de la pandemia en Colombia, por lo que su preocupación creció y analizó la necesidad de encontrar alternativas que permitan cuidar y proteger la salud de sus coterráneos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad