Sala Covid del CAMU de Cotorra estaría afectando a cuatro familias vecinas

Vecinos del CAMU de Cotorra se quejan de la instalación de una sala Covid, que sin previo aviso, ni socialización, instalaron pegado a cuatro casas, que ahora deben mantener con puertas y ventanas cerradas, ante la cantidad de pacientes, que sin ninguna restricción caminan por el pequeño callejón que divide la sala Covid de las casas residenciales.

Sindy Doria habló con ChicaNoticias en representación de las cuatro familias y explicó que no existe una vía alterna para salir de las viviendas, que no sea el callejón donde ahora transitan los pacientes sospechosos y confirmados con Covid.

La preocupación de estas familias estriba en que, en esas pocas casas, hay pacientes diabéticos, hipertensos, mujeres embarazadas, niños, un paciente  con cardiopatía congénita y un asmático.

“Nos sentimos más expuestos que cualquiera a contraer el virus, porque las personas que permanecen en esa sala Covid mantiene las ventanas abiertas día y noche, caminan por el callejón que es nuestra entrada y salida y lo hacen sin ningún tipo de restricción”, añadió Doria.

Precisó que ya acudieron a la Procuraduría, en vista de que la directora del CAMU, no sólo no consultó con la comunidad la habilitación de ese espacio, ahora tampoco ofrece soluciones.

“La distancia que hay entre la sala y las casas es de menos de 10 metros de distancia. Esas instalaciones funcionan sin ningún método de protección”, aseguró Doria.

Recalcó que entiende el dolor que pueden sentir los pacientes y sus familiares, pero solicitó para ellos la misma comprensión: “No tenemos paz mental, los familiares de estas personas deberían estar en un aislamiento, pero no, durante el tiempo que los pacientes están dentro, ellos se encargan de caminar por todos los linderos, donde tosen y hablan sin ninguna responsabilidad por los demás”, precisó.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba