CórdobaCoronavirus

Residentes en Buenavista se negaron a practicarse la prueba Covid-19

La Alcaldía del municipio Buenavista logró articular con las EPS Ambubq,  Coosalud  y Cajacopi para tomar la prueba de todos los residentes, que en el municipio Buenavista  tuvieran síntomas similares a los del coronavirus, sin embargo, y para sorpresa de las autoridades, la gran mayoría se negó a practicarse la prueba.

Publicidad

 “Hay mucha exigiendo que se hagan pruebas en el municipio y nosotros hemos hecho lo que nos corresponde. Le hicimos el llamado a las EPS que tienen afiliados en Buenavista y varias de ellas acogieron nuestro llamado, pero los afiliados se negaron a hacerse las pruebas”, indicó la secretaria de Salud de Buenavista, María Fernanda Guzmán Polo.

Señaló que sin pruebas es difícil determinar los casos positivos y se corre el peligro de que la gente enferme, se agrave y haya consecuencias que lamentar.

“Como ejemplo de esta situación puedo detallar que la EPS Ambuq trajo 75 pruebas para hacerle a sus afiliados en la población, pero solo 7 de ellos se dejaron tomar la muestra, que es la de hisopo, la cual es la más segura para detectar el Covid-19”, explicó la Secretaria de Salud de Buenavista.

Buenavista cuenta con 5 casos positivos al Covid-19, tres de ellos recuperados y dos fallecidos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad