CórdobaJudicialMontería

Batallón Junín de la Brigada XI de Montería tiene nuevo comandante

Este miércoles se realizó la transmisión de mando del Batallón de Infantería n° 33 “Batalla de Junín”, unidad táctica adscrita a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, ubicada en Montería.

Publicidad

En el evento que fue liderado por el comandante de la Brigada 11, coronel Juan José Guzmán Ramírez; el teniente coronel José Mauricio Acevedo Mendoza le entregó la comandancia al teniente coronel Holman Gerardo Vargas Fonseca.

El nuevo comandante del Batallón tiene como responsabilidad el desarrollo de operaciones de control territorial, seguridad y defensa de la fuerza en el área rural y urbana de los 30 municipios de Córdoba.

Publicidad

Quien ahora lidera esta unidad táctica, teniente coronel Holman Gerardo Vargas Fonseca, es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, administrador de Empresas de la Universidad Militar Nueva Granada y magíster en Política y Estrategia de la Escuela Superior de Guerra.

Entre sus anteriores cargos, se desempeñó como oficial de Planes de la Décima Quinta Brigada, en el departamento del Chocó y comandante del Batallón de Combate Terrestre n° 117, en el Tolima.

En este sentido, el comandante saliente,  teniente coronel José Mauricio Acevedo, agradeció al Ejército Nacional, a la Décima Primera Brigada y a la unidad táctica que lideró durante dos años, el apoyo incondicional.

Destacó los logros alcanzados en conjunto con los soldados durante el período de su gestión, aunando esfuerzos con la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, Gobernaciones de Córdoba y Sucre, Alcaldía de Montería y demás instituciones de esta zona del país.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad