JudicialNacional

Seis heridos y 11 desaparecidos dejó caída de helicóptero en el departamento Guainía

Un total de 6 heridos y 11 desaparecidos dejó la caída de un helicóptero UH-60 Black Hawk en el departamento Guainía.

Publicidad

El Ejército Nacional informó que el accidente se produjo durante un operativo contra el Grupo Armado Organizado residual Estructura Primera en el departamento del Guaviare.

El helicóptero cubría la ruta entre San José del Guaviare y Vaupés. Sus restos fueron hallados acerca de las 9:00 de la mañana de este martes en un tramo del río Inírida.

Publicidad

En la aeronave viajaban 17 personas. Los seis heridos fueron rescatados mediante operación helicopotrada al municipio de Mitú, para posteriormente ser trasladados en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana hacia Bogotá, donde recibirán atención médica especializada.

Se sabe que en el helicóptero se desplazaba la tripulación, conformada por su piloto al mando, de grado mayor; el piloto, de grado capitán; el jefe de tripulación, de grado sargento viceprimero; el tripulante de vuelo, de grado sargento segundo, y dos suboficiales.

Según la información que ha emitido el Ejército, la aeronave no hizo presencia en ninguna de las bases autorizadas para aterrizar en caso de emergencia.

Aunque no se han confirmado los motivos del siniestro, se cree que fue por problemas climáticos, lo que hizo que el piloto perdiera el control de la aeronave por la baja visibilidad, ya que el vuelo se realizaba en la madrugada.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad