CórdobaCoronavirusMontería

Con Montería Responde y CrediExpress de la Gente esperan reactivar la economía local

La Alcaldía de Montería y Bancóldex lanzaron el programa “Montería Responde”, una solución de crédito preferencial dirigida al mantenimiento de la liquidez de las pequeñas, medianas y empresas informales del municipio, mientras se supera la coyuntura actual.

Publicidad

Se trata de un convenio formado por 16 mil millones de pesos, para colocar créditos fáciles y sin tanto papeleo para la pequeña empresa y los informales: “Esto es lo que la ciudad necesitaba para reactivar su economía, sostener y propender por nuevas fuentes de ocupación”, precisó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Durante el evento de lanzamiento del programa, el mandatario dijo que esta iniciativa se realiza enmarcados en la estrategia de apoyo a empresarios definida en el Plan de Desarrollo y la política de reactivación económica gradual y responsable que se viene trabajando desde el Gobierno de la Gente.

“Esta línea de crédito que logramos formalizar desde la Alcaldía de Montería con Bancóldex, es un gran alivio y ayudará a reactivar diferentes sectores que han sido afectados por la pandemia de la COVID-19, trayendo un oxígeno para aquellos micro, pequeños y medianos empresarios que esperan por una solución o una alternativa para continuar. Montería Responde con CrediExpress de la Gente es el impulso que la economía local necesitaba, oportunidades en diferentes modalidades para que la gente pueda seguir avanzando en medio de la emergencia”,  aseguró.

La bolsa de créditos podrán usarse para capital de trabajo: materias primas, insumos, nómina y gastos operativos de funcionamiento. Se excluye la sustitución de pasivos.

Publicidad

Del total de los 16 mil millones de pesos, 5 mil están dirigidos para microempresas, 7.500 microfinanzas y 3.400 para pymes.

Tendrá un periodo de gracia a capital de hasta 6 meses y tres años para pagar capital.

El programa define el monto máximo al que pueden acceder por empresa y que dividen en dos subcupos.

Subcupo de redescuento:

  • Para microempresas: Hasta cincuenta millones de pesos
  • Para pequeñas y medianas empresas: Hasta cien millones de pesos

Subcupo crédito microfinanzas:

Publicidad
  • Hasta doce millones de pesos.

Dentro de las facilidades financieras que se tienen para las empresas que accedan a esta línea, se encuentran la disminución mínima del 2% en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero, respecto a las condiciones normales de mercado para quienes accedan a través de los bancos; el respaldo del Fondo Nacional de Garantías.

Para acceder a ello deben demostrar capacidad de repagos, aclaró Bancoldex.

Los empresarios pueden solicitar los créditos ante establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades microfinancieras y otras entidades con cupo en Bancóldex.   También pueden acceder a través de la página web: www.bancoldex.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad