JudicialNacional

Capturan a concejal de Riosucio acusado de ser el cabecilla político del Clan del Golfo

En las últimas horas se logró la captura de Ever García Santos, conocido como alias ‘Mario’ y quien además de ser concejal en el municipio Riosucio del departamento de Chocó,  sería el responsable del cobro de extorsiones a comerciantes y contratistas, y de alertar a la organización criminal sobre los movimientos de la fuerza pública. Por servir de “auxiliador” del Clan, supuestamente, recibía 2.500.000 pesos.

Publicidad

Según el Ejército Nacional, alias “Mario”, es el cabecilla político de la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva.

La detención se logró  en el casco urbano del municipio de Riosucio, departamento Chocó y junto a alias “Mario” se detuvieron a cinco personas que serían integrantes del grupo armado organizado; Clan del Golfo.

Alias Mario, según las autoridades competentes, tendría 41 años de edad, con más de 4 años de trayectoria delictiva en el Clan del Golfo.

Sobre este sujeto existe una orden de captura vigente  por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Publicidad

Las cinco personas detenidos junto a alias “Mario” son: alias “Araña”, Américo, Iván, Antonio y Emiro, a quienes se les incautaron equipos de comunicaciones, armas largas y una suma importante de dinero en efectivo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad