CórdobaMontería

Senadora Chagüi presentará 13 proyectos de ley para esta nueva legislatura

Este lunes se inició el nuevo ciclo de sesiones legislativas 2020-2021 y la senadora por el Centro Democrático, Ruby Chagüi, ya tiene lista 13 propuestas legislativas orientadas a trabajar en beneficio de los colombianos y de sus condiciones de vida.

Publicidad

Los proyectos de ley son los siguientes: Auxilio de conectividad de manera permanente para quienes realicen teletrabajo o no puedan desplazarse por alguna emergencia, así como educación inclusiva para niños, niñas y adolescentes con trastornos de aprendizaje en el país; en este sentido, la senadora Chagüi aclaró que –actualmente- Colombia no cuenta con una política pública enfocada en la atención a los estudiantes con trastornos de aprendizaje.

Otra propuesta de ley es la creación de un fondo para la erradicación de la pobreza extrema y multidimensional en el departamento de Córdoba, la apropiación digital para las personas en condición de discapacidad en Colombia.

Igualmente, propone una ley que promueva incentivos a la producción sostenible en el sector textil, con el fin de proteger al medio ambiente y otorgarles beneficios a las empresas que lo implementen. El fortalecimiento de los precios de referencia en el sector agropecuario y pesquero para pequeños y medianos productores

Chagüi afirmó que trabajará en una ley que permita reconocer la tejeduría Zenú de la cañaflecha, como manifestación del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

Publicidad

Añadió que les apostarán a los taxistas, con una ley que permita crear la categoría del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículo particular, intermediado por plataformas tecnológicas

Entre el paquete de normas está una que coloque a Montería como Distrito Agroindustrial y Ambiental, para proporcionar mejores y mayores herramientas institucionales, en aras de consolidar la vocación productiva y de desarrollo sostenible de la ciudad.

Finalmente, promoverá el acceso a la educación superior a quienes hayan prestado servicio militar en el país

La senadora Chagüi radicará nuevamente tres proyectos de ley para que cursen su trámite legislativo: implementar en todo el territorio nacional Casas de Refugio para las mujeres y sus hijos que hayan sido víctimas de violencia; reconocer al Porro y a su festival como Manifestación del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación y finalmente; incentivar el reciclaje como método de pago en Sistemas de Transporte Masivo de Pasajeros en Colombia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad