CórdobaCoronavirusMontería

Habitantes del barrio San José denuncian aglomeraciones en las afueras de la Cárcel las Mercedes

Desde que se conoció el foco de coronavirus que hay puertas adentro del anexo femenino de la cárcel Las Mercedes de Montería, muchas son las familias que no han tenido sosiego, por la presunta falta de atención médica para las 56 reclusas afectadas.

Publicidad

No obstante, las más de 100 familias, residentes en el barrio San José, tampoco han tenido sosiego, al ver como  cada día se aglomeran personas en las afueras del centro penitenciario,  tratando de averiguar por estado de salud de algún familiar, o tratando de ingresar algún medicamento que ayude a mitigar el malestar de las privadas de libertad.

En este sentido, y ante las infructuosas comunicaciones que los residentes de esta zona residencial han intentado con la Secretaría de Salud, los habitantes optaron por colocar cintas amarillas en sus fachadas, para evitar que el grupo de personas que a diario se aglomera en las afueras de la cárcel, no se acerquen a las terrazas de las casas.

Los vecinos del barrio San José han lavado sus frentes con jabón y cloro, y le hacen un llamado a las autoridades de salud, policiales y a la Alcaldía de Montería, para eviten esta aglomeración de personas “que sólo hará el que virus se quede en sus calles, afectando a ancianos y niños”; dijo un vecino.

“Queremos garantías para acordonar la zona y preservar el orden público. Hoy por la lluvia no se ven, pero desde hace días se vienen concentrando”, añadió.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad