CórdobaCoronavirusMontería

Estrategia PRASS en Montería ha permitido realizar 830 hisopados y 1.039 pruebas rápidas

Ante el repunte de casos Covid-19 que en Montería ya cuenta con 1.441 infectados, la Alcaldía implementó la estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo y Sostenible (PRASS) dónde logró integrar a seis Entidades Prestadoras de Servicio (EPS).

Publicidad

Esta estrategia ha permitido aplicar cercos epidemiológicos en varios barrios, donde las EPS han realizado 830 muestras PCR (hisopado) y la Secretaría de Salud 1.039 pruebas rápidas.

“En esta etapa de ascenso este trabajo es clave, nos hemos adelantado haciendo los cierres inteligentes donde llevamos la oferta institucional. Hemos brindado atención médica casa a casa con nuestra Ese Vidasinú,  pruebas rápidas con nuestro equipo de la Secretaría de Salud y llevamos a las EPS para realizar las pruebas moleculares de hisopado para la confirmación de casos Covid”, explicó el alcalde Ordosgoitia.

Publicidad

En este primera semana de cerco epidemiológico, las jornadas llegaron a los sectores de Cantaclaro, La Pradera, Monteverde, La Granja y Santa Fe. “

En Cantaclaro se realizaron 105 pruebas, 10 de ellas dieron positivas. En La Pradera se aplicaron  228  pruebas, de las cuales 20 fueron positivas, asimismo se tomaron 71 muestras de PCR.

En Monteverde se aplicaron 225 pruebas, 12 de ellas positivas y se tomaron  231 muestras PCR. En La Granja se aplicaron 316 pruebas, de las cuales 51 fueron positivas y se tomaron 360 muestras para PCR.

Finalmente en Santa Fe se aplicaron 165 pruebas, de las cuales 24 fueron positivas y se tomaron 168 muestras para PCR.

La Alcaldía anunció que esta semana realizarán otro cerco en Cantaclaro y La Pradera.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad