CórdobaMontería

Cordobeses celebran los 210 años del grito de independencia en toque de queda

Este domingo los colombianos celebran los 210 años del grito de independencia de una forma atípica; con toque de queda, ley seca y con pandemia.

Publicidad

En este sentido, el Ministerio de Defensa anunció que las familias colombianas podrán ver el homenaje que las fuerzas militares rendirán a los héroes de la patria, en una transmisión nacional que se celebrará a partir de las 10 de la mañana de este domingo.

“Este año, nuestra Fuerza Pública no estará engalanando con su tradicional desfile militar y policial la capital del país, ni los principales centros poblados de nuestro territorio. Sin embargo, queremos que todos, desde sus hogares, sientan de cerca la labor invaluable de hombres y mujeres que han dado todo por defender el compromiso de honor con el pueblo colombiano” dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Desde casa, se podrá ver la conmemoración que tiene como finalidad recordar la valentía, fortaleza y empuje de nuestros próceres y héroes del pasado y del presente, y de quienes han marcado un camino a la libertad y a la victoria.

Este año, los actos de conmemoración estarán enmarcados por una de las capacidades desplegadas por las Fuerzas Militares en el marco de la Operación “San Roque”, que tiene como objetivo apoyar las actividades que adelantan las autoridades civiles para mitigar y controlar la propagación del virus, así como las acciones humanitarias que benefician a las comunidades más vulnerables. Esta operación se ha realizado sin dejar de cumplir con la misión en defensa de la soberanía, el mantenimiento de la independencia, la integridad del territorio nacional y la preservación del orden constitucional.

Publicidad

Para acompañar este homenaje al heroico pueblo colombiano, que ante la adversidad se sigue levantando y demostrando la gallardía de la que estamos hechos, la Fuerza Aérea Colombiana cubrirá los cielos de la nación con diferentes revistas aéreas que tendrán lugar en las principales ciudades y regiones del país.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad