NacionalPolítica

Partido Liberal eligió Directorio de Córdoba y voceros en el Congreso de la República

El pasado sábado 18 se instaló en Córdoba el Directorio del Partido Liberal, que quedó presidido por el senador Fabio Amín Saleme, y Andrés Calle Aguas como vicepresidente.

Publicidad

De cara a la instalación del Senado, acto que se dará este lunes 20, Saleme y Calle Aguas también fueron seleccionados como voceros del Partido Liberal ante el órgano legislativo y la Cámara de Representantes, donde tendrán la tarea de defender la postura liberal en beneficio del país.

Igualmente, quedó designada en el cargo de Tesorera, Enit Castillo Orozco y Marcos Argumedo como Secretario General.

Los senadores cordobeses estarán en el inicio virtual de sesiones del Senado, en un acto que está previsto iniciarse a las 3 de la tarde con el llamado a lista de los congresistas, el himno nacional, la instalación de las sesiones ordinarias por parte del presidente de la República, Iván Duque, y la intervención de los sectores que se declararon en oposición al Gobierno.

Finalmente, el saliente presidente del Senado, Lidio García, dará su discurso.

Posteriormente, cada Cámara, por separado, realizará la elección de las nuevas mesas directivas en plenarias. En el caso del Senado, el actual presidente de la célula legislativa, Lidio García, manifestó que la escogencia será a través del voto virtual secreto y tendrá acompañamiento del Ministerio Público.

Publicidad

“Vamos con sesión virtual y con voto secreto virtual. Tendremos el acompañamiento técnico y jurídico de la Procuraduría General de la Nación, para garantizar que esa elección, sea transparente y sin ningún tipo de problemas”, indicó García.

La intervención de la oposición, una vez culmine el discurso del presidente Iván Duque, estará a cargo de la senadora Aida Avella.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad