CórdobaCoronavirusMontería

Comenzó la búsqueda de positivos al coronavirus en el barrio Santa Fe

El equipo interdisciplinario, compuesto médicos y especialistas de la ESE Vidasinú, Secretaria de salud municipal, y Entidades Prestadoras de Servicio (EPS) iniciaron con el tamizaje en el barrio Santa Fe de Montería, esperando ubicar al mayor número de casos activos al Covid-19.

Publicidad

Las visitas médicas se dan casa a casa, donde se están tomando las muestras para diagnóstico de Covid-19 con prueba PCR (hisopado).

“No bajamos la guardia y seguimos haciendo búsqueda de casos en barrios, identificando personas sintomáticas y asintomáticas, para tomar prueba y aislar en casa a quienes no tengan síntomas, asimismo, hospitalizar a quien lo amerite”, dijo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

El mandatario local recordó las recomendaciones para todos los monterianos: “Si tiene síntomas, aíslese e informe a las personas con las que tuvo contacto sin protección, notifique a su EPS y consulte al médico. Si tuvo contacto con un positivo de Covid-19, aíslese e informe a sus contactos estrechos y notifique a su EPS”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad