Córdoba

Treinta turistas entraron de manera ilegal a San Antero y se niegan a salir

Un bus con 30 turistas procedentes del interior del país e identificados como miembros de la empresa Hortiorganics, entraron de manera ilegal al municipio San Antero, enconchándose en la cabaña Cielo Lindo en Playa Blanca y negándose a salir sin una orden judicial.

Publicidad

El hecho sucedió en la madrugada de este sábado. El grupo de turistas ingresó de manera arbitraria por la entrada del volcán, una vez que la Policía Nacional les había impedido el ingreso al municipio por los puntos de control.

El alcalde del municipio, Lormandy Martínez, explicó que desde tempranas horas de la mañana de este viernes por el pueblo corrían los rumores sobre la llegada de estos turistas, razón por la cual se activaron. Una vez en el punto de control, en horas de la noche, el grupo presentó el permiso de circulación, pero se les prohibió la entrada por no cumplir con los requisitos municipales y departamentales, violando las medidas impuestas como el toque de queda.

Al conocerse sobre el ingreso ilegal al pueblo de los 30 turistas, la policía se dirigió a la cabaña privada, sitio de donde los involucrados se negaron a salir y aseguraron que sin una orden judicial nadie los sacaría de la cabaña.

Martínez aseguró que ya presentó una denuncia penal ante la fiscalía en contra de este grupo de personas que violó de manera flagrante todas las medidas de seguridad del departamento del Córdoba y del municipio San Antero.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad