CaribeNacional

EE.UU donó injertos de piel a quemados en Tasajera

El Hospital Shriners para Niños de Galveston, ubicado en Texas (Estados Unidos) envió a Bogotá 35 mil centímetros cuadrados de piel,  para las personas que resultaron con quemaduras graves en la tragedia de Tasajera (Magdalena), cuya cifra de fallecidos asciende a 41.

Publicidad

Serán 8 los heridos en la explosión que se beneficiarán, según informó el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, quien  agradeció la gestión realizada por la Fundación del Quemado y el Banco de Piel del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS), adscrito a la Secretaría de Salud de Bogotá, para la donación de esta piel con la que se beneficiará a los heridos internados en el hospital Simón Bolívar de Bogotá y la clínica Médicos de Alta Complejidad del Caribe, ubicada en Valledupar (Cesar).

Los injertos les ayudarán a mejorar la vascularización y granulación de la piel, para posteriormente hacerles un  autotrasplantes.

Por otra parte,  el hospital del país norteamericano contribuirá con la atención médica de estas personas, pues son especialistas en quemaduras.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad