CórdobaJudicialMontería

Alcaldía de Montería confirmó 56 casos positivos al Covid-19 en la cárcel Las Mercedes

Luego de que muchos privados de libertad manifestaran síntomas relacionados con el coronavirus, las autoridades sanitarias realizaron este viernes un tamizaje dentro de la población carcelaria y funcionarios del INPEC, encontrando 56 casos positivos al Covid-19.

Publicidad

Del total de casos, 53 son mujeres, 2 del personal de sanidad y un adulto mayor, quien se encuentra aislado, el resto están en manejo y seguimiento con síntomas leves.

Mediante boletín informativo, la municipalidad aseguró que se ordenó el cierre de los patios por parte de la Dirección del Penitenciario y se le solicitó a Fiduprevisora, entidad encargada de atender la población reclusa, la realización de pruebas PCR para confirmar casos sospechosos.

Adicionalmente, se harán 600 pruebas rápidas, aportadas por Gobernación y Alcaldía, con el fin de seguir testeando en los patios que están pendientes.

La USPEC es la unidad que tiene la competencia y responsabilidad de intervenir el penitenciario y garantizar la atención médica de la población que se encuentra privada de la libertad, sin embargo, desde el Municipio y el Departamento se ha brindado apoyo, como parte de las acciones de mitigación de la pandemia.

Publicidad

Más temprano, familiares de las reclusas aseguraron que las reclusas llevaban ya muchos días con los síntomas y que no les habían aplicado hasta la fecha ningún tratamiento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad