CórdobaCoronavirusMontería

Alcalde de Montería rechazó la reactivación de rutas interdepartamentales

EL alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, aseguró que la municipalidad no le ha solicitado al Ministerio del Interior levantar la medida de aislamiento preventivo obligatorio, con miras a activar rutas de transporte terrestre interdepartamental desde la Terminal.

Publicidad

La aseveración surge a partir del anunció de la reactivación de varias rutas interdepartamentales que, supuestamente, comenzará a regir a partir de este miércoles 22 desde la Terminal de Pasajeros de Montería.

“Siempre hemos dicho que la apertura de sectores debe ser gradual y responsable y que depende de los indicadores de la pandemia; claramente, estamos en un momento donde no podemos bajar la guardia y debemos trabajar unidos para preservar la salud y salvar vidas”, dijo Ordosgoitia.

El decreto 990 del 9 de julio expedido por el Gobierno Nacional indica claramente que Alcaldes y Gobernadores, teniendo en cuenta la afectación por Covid-19, podrán suspender el aislamiento previa autorización del Ministerio del Interior. “En nuestro caso, no hemos hecho ninguna solicitud”, recalcó el Mandatario local.

Recordó que, según la circular del 8 de julio de 2020 expedida por la Superintendencia de Transporte, para garantizar el cumplimiento de los contratos de transporte durante la medida nacional de aislamiento, es clara al indicar que se debe verificar si en el municipio destino existe afectación por Covid-19.

Publicidad

“Montería y Córdoba están en una etapa de alta afectación por coronavirus, por eso las medidas que hemos venido adoptando”, añadió el Alcalde.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad