CórdobaCoronavirusMontería

Ministro de Salud revisará situación de la pandemia en Córdoba y Sucre

Este viernes se instalará en Montería el Puesto de Mando Unificado Nacional (PMU), con el fin de tomar las medidas pertinentes para contrarrestar y frenar la velocidad de contagio de la Covid-19 y revisar la situación de la pandemia por coronavirus en los departamentos de Córdoba y Sucre.

Publicidad

La instalación de este puesto unificado se realizará  a las 9:00 de la mañana y contará con la presencia del Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

El alcalde del municipio Montería, Carlos Ordosgoitia, afirmó que desde la administración se harán varias peticiones a la cartera de nacional de salud, entre las que se destacan, activar por primera vez en Colombia la Estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo y Sostenible), aumentar el número de muestras en la ciudad, además de solicitar para Montería más equipos para dotar Unidades de Cuidados Intensivos.

En el PMU estarán los alcaldes de Montería y Sincelejo, el gobernador de Córdoba y Sucre, los Secretarios de Salud de ambos departamentos, y la Gerencia COVID municipal.

Ordosgoitia agregó que Montería recibe el 82% de los pacientes del departamento y de otras zonas del país, por esta razón se requiere el apoyo del Ministerio de Salud y del Gobierno Nacional, articulado con la Gobernación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad