CórdobaCoronavirusMontería

Ministro de Salud: Córdoba está entrando en una fase de alta afectación por Covid-19

Córdoba está entrando en una fase de alta afectación por Covid-19″, fueron parte de las declaraciones que ofreció en Montería el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, quien lideró el 49 Puesto de Mando Unificado,  acompañado de autoridades territoriales y representantes de entidades nacionales y departamentales de Sucre y Córdoba.

Publicidad

Aseguró que más del 90% de los fallecidos en el departamento  corresponden a personas mayores de 50 años, sobre todo ancianos: “El llamado es a la población joven, no se están cuidando, la mayoría está asintomática y están enfermando a los más ancianos”, aseguró el Ministro.

Instó a la población a buscar atención médica al sentir los primeros síntomas y sostuvo que “están llegando tarde a los centros de salud, están llegando cuando ya no hay nada que hacer”.

Plan de acción

Durante el encuentro entre las autoridades nacionales y departamentales salió un plan de acción, una hoja de ruta a seguir para luchar contra esta pandemia, que hasta este jueves ya tenía 1.870 casos;  1.148  de ellos activos y 240 fallecidos.

Publicidad

El ministro Ruiz aseguró que a finales de la semana próxima se ampliará la capacidad de muestreo del Laboratorio de Córdoba, que realizará 300 pruebas diarias adicionales, incrementando así la capacidad de seguimiento del virus.

Celebró el esfuerzo de programa de rastreo en Montería y aseguró que las EPS se comprometieron a participar en la aplicación de las muestras donde hay mayor número de contagiados.

Finalmente, afirmó que desde el Gobierno Nacional se gestionarán las ayudas alimentarias para las familias en los barrios donde se hagan cercos epidemiológicos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad