Concejal Márquez asegura que Montería requiere de la recolección de 670 muestras de Covid-19 diarias

El concejal de Montería, Leonel Márquez, le solicitó al Ministerio de Salud aumentar la capacidad de recolección en el número de pruebas que se aplican en la capital cordobesa.

Aseguró que es necesaria la recolección diaria de 670 muestras, con el fin de alcanzar la cifra de 20.000 muestras al mes.

“Es bien sabido que uno de los pilares fundamentales para contrarrestar el crecimiento del contagio por este virus se sustenta en su detección temprana y en la pronta realización del cerco epidemiológico, sin desconocer que la prevención y el autocuidado juegan un papel fundamental en la lucha contra el Covid-19”, detalló Márquez en una carta dirigida al ministro de Salud, Fernando Ruiz

Asimismo, solicitó la ampliación de camas UCI con ventiladores mecánicos, ayudas humanitarias para distribuir la población más vulnerable y acompañamiento psicosocial para las comunidades en medio de la crisis sanitaria.

Finalmente, Instó al Ministro para que haga un llamado de atención a las EPS, que no están cumpliendo de manera oportuna con la toma de muestras y entrega de resultados, hecho que ha retrasado todo tipo de proceso.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

Comments are closed.