CórdobaCoronavirusMontería

Ciudadanos denuncian presunta especulación en pruebas Covid por parte de laboratorios privados

Ante la creciente cifra de casos por coronavirus en Córdoba, y la casi nula toma de muestras por parte de las EPS, muchos ciudadanos han optado por pagar en laboratorios privados las pruebas rápidas del Covid-19.

Publicidad

Sin embargo, la prueba que hace dos semanas costaba 65 mil pesos, pasó a 85 mil y ahora llegó a 100 mil, según denuncias ciudadanas.

Uno de los laboratorios que más quejas acumula es el Laboratorio Clínico y Patología Bernardo Espinosa de la ciudad de Montería, que mientras por teléfono dan un precio, cuando el paciente llega ya es otro precio.

“En menos de una semana aumentó considerablemente el valor de la prueba diagnóstica. Los laboratorios están haciendo su agosto y aprovechándose de la situación”, manifestó una paciente que prefirió reservarse su identidad.

Los ciudadanos le hacen un  llamado a la Superintendencia de Salud y al Ministerio de Salud, para que regulen estos precios que estarían aplicando los laboratorios y que suben sin control en medio de la emergencia sanitaria, ya que la mayoría de las personas no pueden pagar ese precio, pero estarían dispuestas a cubrir esos gastos, ante la inoperancia de las EPS en Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad