A alias “Pollo Gordo” se le atribuían los asesinatos de varios líderes sociales

En las últimas horas fue abatido José Matides Lora Suárez, conocido con el alias de “Pollo Gordo” y señalado como el segundo cabecilla de la subestructura “Rubén Darío Ávila Martínez” del “Clan del Golfo”.

El hombre era considerado responsable de los asesinatos de varios líderes sociales en el departamento de Córdoba y formaba parte del cartel de los más buscados.

Las investigaciones indican que el sujeto abatido habría sido autor material del homicidio del ciudadano Luis Arturo Royet Franco, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santa Isabel, corregimiento Doradas de San José de Uré (Córdoba), en hechos ocurridos el 7 de marzo de 2018.

Asimismo, estaba está vinculado como presunto autor intelectual del homicidio del líder comunal y dirigente deportivo local, Jorge Luis Betancur Ortega, ocurrido el 13 de enero de este año en el corregimiento de San Francisco del Rayo, municipio de Montelíbano (Córdoba).

“Pollo Gordo” habría sido responsable de acciones armadas y delincuenciales contra la población civil, el sector empresarial y la Fuerza Pública, a partir de la orientación criminal de componentes del Grupo Armado Organizado con influencia urbana y rural en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, Planeta Rica, La Apartada y San José de Uré (Córdoba).

El Ministerio de la Defensa también lo vinculan al ataque registrado el pasado 19 marzo en el corregimiento de Puerto Colombia de San José de Uré, que cobró la vida de dos soldados del Ejército Nacional.

El cabecilla abatido se encargó en el pasado de reclutar y entrenar integrantes de la agrupación criminal, gracias al control que ejercía sobre estructuras móviles del Grupo Armado Organizado, ubicadas en el sur del río San Jorge.

Lora Suárez era solicitado mediante tres órdenes de captura por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Durante el operativo donde fue dado de baja el delincuente, se incautó la pistola que portaba, una granada, equipos de comunicaciones y documentos.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba