CaribeCoronavirusNacional

Casa por cárcel para el Alcalde de Betulia

Luego de 20 días de haber sido privado de la libertad el Juzgado Segundo Promiscuo de Corozal  le otorgó la medida de casa por cárcel al alcalde del municipio de Betulia (Sucre), Juan Manuel Hoyos Angulo.

Publicidad

El igual situación quedó el secretario de salud, John Arrieta Torres; al contratista John Buelvas  Hoyos, y al contador público, Pablo Fernández Caro.

A David Herazo Herazo, asesor jurídico del municipio, le fue impuesta una medida de aseguramiento no privativa de la libertad, pero con algunas restricciones.

Los que sí lograron la libertad fueron el exalcalde de Buenavista y actual concejal de esa población, Pedro León Moreno Sierra, quien se desempeña como asesor económico en la Alcaldía de Betulia, y el particular Julio Tuirán García.

Todas estas personas habían sido privadas de la libertad desde el 25 de junio para que respondieran por los presuntos hechos de corrupción cometidos en el contrato de adquisición de los kit de alimentos, que fueron distribuidos en la población más vulnerable en el inicio de la pandemia.

Publicidad

Para el caso del alcalde se conoció que el Juzgado solo hizo inferencia razonable de autoría y participación en los delitos de interés indebido de contratos y falsedad material en documento público. En lo primero porque compraron los alimentos antes de la celebración del contrato.

El alcalde Hoyos Angulo fue capturado cuando gozaba de una licencia no remunerada de tres meses que le solicitó al gobernador.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad