Sin categoría

16 de Julio: Día de la Virgen del Carmen, así se vive en Cereté un día como hoy

Por: José Gregorio ‘Goyo’ Guzmán

Publicidad

Es 16 de julio y en un día como hoy, estuviera mi pueblo volcado hacia la fe que inspira nuestra madre celestial en su advocación de la vírgen del Carmen.

La alborada con música, abriría la puerta de un día lleno de espiritualidad, ritualidad y convivencia alrededor de la tradicional fiesta de los conductores, más adelante las ofrendas de estos y de todos los creyentes se acompañarían de carpetas y voladores. Seguido por los desfiles y bendiciones de automóviles, camiones, escapularios y sobre todo las multitudinarias procesiones que han refrendado año atrás año la gran tradición católica de Cereté en un día como este.

Y es que el 16 de julio no es un día normal para mi pueblo y se que en muchos pueblos de Colombia también es un día diferente.

Publicidad

Desde niños hemos vivido el 16 de julio, hemos sentido la magia de este día y disfrutado cada momento; pues la Vírgen del Carmen se ha convertido en la verdadera patrona del municipio de Cereté, es el mismo pueblo quien con su romería ha consagrado a ella, esta bendita tierra. Es muy bonito ver como las familias visten de blanco, también como ofrenda a nuestra señora del monte Carmelo. En muy pocos eventos sociales se reúnen tantos cereteanos, es este un verdadero espacio de convivencia.

Pero es 16 de julio de 2020 y aunque para muchos la situación actual era inimaginable, seguimos sintiendo la magia de este día, seguimos en nuestra firme convicción católica y hoy más que nunca pedimos a nuestra señora del Monte Carmelo, interceda ante Dios nuestro señor, por la salud y el bienestar de todos.

QUE ASÍ SEA!!!!!!! AMÉN!

Les comparto en este vídeo, la fiesta religiosa que se vive en Cereté, el día de la Vírgen del Carmen (video del año 2008). By: Santander Ortiz Pinto.

Publicidad

Uno más reciente del año 2018, imágenes captadas por ChicaNoticias desde la cúpula de la Iglesia San Antonio de Padua de Cereté.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad