CoronavirusNacional

Llegó el temido escenario: ya habría 90 pacientes intubados esperando una UCI en Bogotá

Noticias Caracol aseguró que ese número de personas están esperando ser ubicadas en una de las 133 camas que aún quedan disponibles en varios hospitales.

Publicidad

Las cifras que entregó el informativo también hablan de que hay otros 56 “en cuidados intermedios que en cualquier momento pueden requerir respiración asistida”.

Hernán Bayona, presidente del Colegio de Médicos de Bogotá, le dijo al noticiero que la capacidad instalada se hace insuficiente:

“La situación de Bogotá es muy… muy crítica. Los servicios de urgencia están sobre saturados. Ya hay pacientes que han sido intubados y están siendo ventilados en servicios de urgencias a la espera de tener una cama en UCI”.
El medio también señaló que a la par del alto número de contagios diarios, que solo este miércoles fue de 1.924, también hay entre 60 y 70 personas que a diario entran a las unidades de cuidados intensivos, que en este momento están en una ocupación del 89.3 %.

Publicidad

Además, con 73 víctimas, la capital reportó el número más alto de muertes en una ciudad desde que comenzó la pandemia.

No obstante, el reporte del Observatorio de Salud de Bogotá, con reporte al 14 de julio de 2020, indica que hay 1.106 camas UCI ocupadas con pacientes COVID-19 (160 casos confirmados y 946 probables) y que hay 1.239 disponibles.

El doctor Bayona también indicó en el noticiero que cree que la capital “tiene oportunidad si se cierra la ciudad”, pero aún así cree que el “servicio de salud va a colapsar pronto”, y por eso adelantó reuniones con el Distrito para evaluar el panorama.

Publicidad

Vía

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad