CórdobaMontería

Gobernación de Córdoba intervendrá 4 kilómetros de vía en Los Garzones

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, aseguró que intervendrán 4 kilómetros de vía rural en el corregimiento Los Garzones de Montería.

Publicidad

El anunció lo ofreció de manera virtual en presencia de 100 habitantes, quienes participaron en el plan de socialización de la obra.

La secretaria de Infraestructura Municipal, Cilia Tobías, precisó que “se intervendrán 4 kilómetros, más 823 metros en concreto hidráulico, con bordillos, andenes y 4 box-coulvert (puentes), para el acceso en diferentes puntos y señalización vertical, con un tiempo de ejecución de 10 meses”.

Esta intervención vial también contempla el mejoramiento de vías en el corregimiento El Sabanal, con un monto superior a los 16 mil 294 millones de pesos y con una interventoría de mil 159 millones de pesos.

En este sentido, el edil de la Comuna 9, Faider Peña, manifestó su satisfacción, ya que esta obra sería un sueño hecho realidad para los residentes de esta zona rural.

Publicidad

“Esta es una vía muy importante para el acceso y salida de los habitantes de nuestra comunidad, en especial para las personas que se dedican a la agricultura y que usan la ruta como medio para transportar los alimentos y comercializarlos”, indicó.

Los trabajos se iniciarán el 21 de julio con la instalación de campamentos y la aprobación de los protocolos de bioseguridad, así como el levantamiento de las actas de vecindad.

Por otra parte, el veedor nacional, Darío Enrique Díaz Hernández, expresó que: “El Ceibal, Brunalia, La Esmeralda, El Faro, Aguas Negras, Portal del Norte, Nuevo Bosque y Bosque de Castilla, están complacidos con esta obra de pavimentación en concreto rígido, que inicia desde la estación de gasolina frente a la UPB y culmina en el puente de Aguas Negras”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad