CórdobaMontería

Concejo de Montería condecoró al rector de la Unicor

Con la distinción Medalla “Elías Bechara Zainum”,  la mesa directiva del Concejo de Montería condecoró al rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, por la misión académica desarrollada al frente del Alma Mater.

Publicidad

Esta condecoración fue propuesta por el Concejal Eder Pastrana y creada mediante el acuerdo 0010 del 2002, para exaltar a personalidades, entidades e instituciones del orden nacional, pepartamental, municipal o de carácter privado, que se haya destacado por sus méritos o servicios a favor del Estado y que haya hecho resaltar el buen nombre del municipio de Montería.

El presidente de la Corporación, José David Wberth, dijo que este es un reconocimiento a la gestión y liderazgo al servicio de la sociedad que emprendió Torres Oviedo desde que asumió las riendas de la universidad y que hoy da sus frutos.

Una de los grandes retos que hoy se cristaliza, producto del trabajo conjunto con la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería, es la gratuidad de matrículas, un proyecto del profesor Jairo Torres, que ahora es modelo nacional.

Publicidad

Esta es la segunda vez que Torres Oviedo es condecorado por el Concejo de Montería.

En el acto se exaltó la puesta en servicio de los cordobeses del laboratorio donde se procesa el mayor número de pruebas Covid-19 en el departamento.

“Rescató la universidad y la hizo visible al servicio de la comunidad”, precisó el Concejal Wberth.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad