CaribeJudicialNacional

Cerraron los despachos judiciales de Sincelejo

El Consejo Seccional de la Judicatura de Sucre ordenó el cierre extraordinario de los despachos judiciales que se ubican en las torres A, B y C del Palacio de Justicia y en los edificios Las Marías y Gentium de la ciudad de Sincelejo desde este miércoles 15, hasta el 29 de julio.

Publicidad

La medida fue tomada en virtud del alto contagio por Covid-19 que se registra en la capital sucreña y del que no han sido ajenos funcionarios de la rama judicial.

Según el presidente del Consejo Seccional, Alonso Acero Martínez, hay un funcionario público contagiado por contacto directo con un caso positivo de Covid-19 que asistía a una de las torres del Palacio de Justicia, que a su vez estuvo en contacto con varios servidores judiciales, vigías de salud y personal de limpieza en la misma sede.

Asimismo, sostuvo que hay un posible caso sospechoso de contagio en otro edificio del Complejo Judicial, que también estuvo en contacto con otros servidores al interior de las instalaciones.

En el tiempo en el que las sedes estarán cerradas serán objeto de limpieza y desinfección para evitar un probable foco de contagio.

Publicidad

Este cierre temporal implica además la reprogramación de las audiencias y diligencias programadas para estas fechas, y exceptúa la suspensión de términos en los casos de: atención de pagos de depósitos de alimentos cualquiera sea su naturaleza, acciones de tutela, Hábeas Corpus, audiencias de Control de Garantías URI o que involucren el derecho fundamental a la libertad, procesos penales con detenidos y pago de depósitos judiciales en general siempre que se encuentren dadas las condiciones para su pago, actividades que deberán ser desarrolladas de manera virtual exclusivamente.

Con esta medida extraordinaria quedan por fuera de servicio el Tribunal Superior de Distrito Judicial de Sincelejo, Tribunal Administrativo de Sucre, Sala Jurisdiccional Disciplinaria de Sucre, Juzgados Administrativos, Juzgados Civiles del Circuito, Juzgados Civiles Municipales, Juzgado de Pequeñas Causas y Competencia Múltiple, Juzgados Laborales del Circuito, Juzgado Municipal de Pequeñas Causas Laborales, Juzgado Penal Especializado, Juzgados Penales del Circuito, Juzgados Penales Municipales, Juzgados Penales Municipales Bacrim, Juzgado Penal del Circuito Adolescentes, Juzgados Penales Municipales para Adolescentes, Juzgados de Familia y Secretarías de Sincelejo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad