CórdobaCoronavirusMontería

Cerco epidemiológico en Cantaclaro: Médicos encontraron un fallecido en una vivienda

Un médico y una enfermera de la ESE Vidasinú, que acompañaron en la mañana de hoy al personal de la Alcaldía de Montería que realizó el encerramiento del barrio Cantaclaro, fueron invitados a ingresar a una vivienda para revisar a un paciente reportado como grave por sus familiares. Los profesionales de la salud quedaron impresionados, porque al tomarle el pulso encontraron  que el hombre había fallecido.

Publicidad

Chicanoticias conoció que se trata de un masculino que había estado hospitalizado en una Clínica de Montería con diagnostico de Neumonía, pero en la tarde del martes 14 de julio había sido dado de alta y trasladado a su vivienda.

Los familiares contaron que en la noche se durmió con dificultad respiratoria y en la mañana no respondía al llamado de sus seres queridos y por eso pidieron el apoyo de los funcionarios de la ESE Vidasinú que pasaban por el frente de su casa.

Balance de la jornada en Cantaclaro 

Publicidad

Otro caso impactante en la Jornada realizada en el barrio Cantaclaro, tiene que ver con los dos casos graves de pacientes sospechosos de Coronavirus que se negaron a ser trasladados al Hospital de Campaña de la ESE Vidasinú. Es más sus familiares pidieron al personal de salud que se retiraran de las viviendas.

“Se le recomendó estar muy atenta a la evolución de los síntomas respiratorios y llamarnos ante cualquier novedad, hicimos todo el trabajo sicosocial para poder brindarle la atención, pero la persona se rehusó”, explicó la gerente de la ESE Vidasinú.

Ante éste hecho el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin hizo un llamado a la ciudadanía a consultar ante cualquier síntoma en los centros hospitalarios o con sus EPS.

“No queremos que la gente se muera en casa por temor a consultar, queremos salvar vidas y por eso adoptamos estas medidas para limitar la propagación de virus y brindar atención en los barrios, que es la esencia de nuestro programa S.O.S en salud; aquí todos tenemos que aportar”, puntualizó el mandatario.

Publicidad

En el cerco de Cantaclaro se realizaron 90 pruebas rápidas, de las cuales 9 resultaron positivas, por lo que se les ordenó la prueba confirmatoria PCR a través de su EPS y aislamiento en casa.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad