CoronavirusNacional

Acusan a grupos armados de ejercer “brutales medidas” en 11 departamentos para hacer cumplir la cuarentena

La organización pro Derechos Humanos Human Rights Watch (HRW) denunció que grupos armados en Colombia estarían aplicando “brutales medidas”;  como asesinatos y abusos contra civiles en 11 departamentos del país, para hacer cumplir las cuarentenas decretadas para prevenir la propagación del Covid-19.

Publicidad

De acuerdo con la HRW, los grupos implicados son el ELN, las disidencias de las FARC y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Según las investigaciones de la organización, los grupos armados informaron a las poblaciones locales de que estaban imponiendo reglas para evitar la propagación de Covid-19. Los departamentos afectados serían: Arauca, Bolívar, Caquetá, Cauca, Chocó, Córdoba, Guaviare, Huila, Nariño, Norte de Santander y Putumayo.

“Con la llegada del Covid-19 a Colombia, estos grupos armados han impuesto toques de queda, cuarentenas y otras medidas para evitar que se propague el virus, y para hacerlas cumplir, han amenazado, asesinado y atacado a quienes consideran que no están cumpliendo las normas”, sostuvo Vivanco.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad