CaribeCoronavirusNacional

Según costeños Orlando Benítez es el gobernador que mejor ha manejado la pandemia

Una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría y Proyección de Imagen, en los departamentos de Atlántico, Sucre, Guajira, Bolívar, Magdalena y Córdoba, reveló que del total de encuestados, 74,70% considera que Orlando Benítez es el gobernador que mejor ha manejado la pandemia en toda la Costa Caribe.

Publicidad

Por otra parte,  79,90% de las personas encuestadas aprueban la gestión que el mandatario ha realizado durante los primeros seis meses de gestión, cifra que lo ubica por encima de los gobernadores de Atlántico, quien logró un 64,49%; de Sucre con un 57,87%; Guajira con 32,97%, Magdalena con 29,27% y Bolívar con 31,40% de aprobación.

El director de la firma, Gustavo Romero, explicó que la encuesta se realizó bajo el muestreo probabilístico multietápico, estratificado por afijación proporcional de acuerdo a la participación electoral en la cabecera urbana de los municipios, conforme distribución de los resultados electorales de la elección de gobernador en octubre 2019.

Se realizaron 1.393 encuestas telefónicas con ponderación departamental y municipal, entre el 6 y el 11 de julio del presente año, con un margen de error del 2,5% y con un nivel de confianza del 97%.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad