CórdobaCoronavirus

Más de 600 muestras para detectar Covid-19 se tomaron en Cereté

Un total de 653 muestras se tomaron a usuarios afiliados de diversas EPS y comerciantes del  municipio Cereté, bajo los protocolos de bioseguridad necesarios para este tipo de actividades.

Publicidad

El primer punto fue el mercado público Cereabastos, lugar que a diario es frecuentado por múltiples personas para abastecerse de productos alimenticios, convirtiéndose en una de las zonas con más índices de conglomeración y riesgo para el contagio.

La municipalidad a cargo de del alcalde Luis Antonio Rhenal  aseguró que se adelantaron gestiones con las EPS: Comparta, Mutual Ser, Cajacopi, Nueva EPS, Salud Total, Coomeva y Coosalud para la toma de muestras a población no afiliada.

“Jornadas como la que logramos realizar hoy son necesarias y hacen parte de las medidas y estrategias que nos ayudarán a mitigar los contagios por el virus, en los próximos días junto con Secretaría de Salud, la Policía Metropolitana, las diferentes EPS y la ESE Camu Prado, volveremos a tomar los puntos neurálgicos para continuar identificando posibles casos positivos para COVID”, puntualizó el Alcalde de Cereté.

Publicidad

Durante la actividad se entregaron tapabocas a vendedores y usuarios del mercado, al tiempo que se realizó toma de temperatura y pedagogía en el cuidado, lavado de manos, uso obligatorio de tapabocas, por parte del equipo de sensibilización en temas Covid de la administración.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad