CaribeCoronavirusNacional

Ancianos del asilo El Socorro en Sincelejo están muriendo esperando por las pruebas de las EPS

El personero de Sincelejo Jesús Valverde manifestó su preocupación por la demora en 9 días que han tenido las EPS, para entregar los resultados de las muestras que permitirán descartar o confirmar casos Covid-19 dentro de la Estación de Plenitud El Socorro, donde en las últimas horas murieron dos ancianos sospechosos de coronavirus.

Publicidad

 “Han transcurrido los días desde que les tomaron la prueba para la Covid-19 a nuestros adultos mayores y aún no se reciben resultados y el fin de semana dos fallecieron”, aseguró Valverde, quien recurrió a la acción de tutela con medida cautelar, en aras de que un juez ordene a las EPS la entrega de los resultados de manera inmediata.

En el asilo hay 22 abuelos en condición de vulnerabilidad ante la enfermedad. En este sentido, la directora de la Estación de Plenitud El Socorro, Luz Milena Santamaría, indicó que mientras la EPS no entregue los resultados no tienen la certeza de que la muerte de los abuelos tenga que ver con el coronavirus.

Precisó que al interior del asilo hay medidas para prevenir el Covid-19; tales como  el distanciamiento y uso del tapabocas tanto en los abuelos como en el personal que labora en la entidad.

“En toda época del año se nos presentan problemas de salud con ellos porque ya la tienen muy deteriorada, de modo que estas muertes pueden ser por el Covid o por su edad”, dijo Santamaría.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad