CaribeCoronavirusNacional

A pesar del coronavirus La Guajira celebrará el día de la Virgen del Carmen

La Alcaldía de Maicao le aprobó a la iglesia católica la celebración del día de la Virgen del Carmen, en un municipio donde los casos de infección por Covid-19 alcanzan los 575 casos.

Publicidad

Se indicó que habrá una programación que comienza este 15 de julio con la bendición de los vehículos en las diferentes iglesias del municipio y en horas de la tarde se realizará un recorrido con la imagen de la virgen  en el carro de bomberos.

También se tiene programada una eucaristía en la  parroquia del barrio El Carmen, para lo cual se informó que “habrá  protocolos de bioseguridad que van desde los aforos del templo, hasta la entrega de fichas para controlar el acceso”.

El párroco de la iglesia El Carmen manifestó que el día 16 de julio se realizarán eucaristías con cupo limitado en diferentes horarios, para garantizar que la feligresía, asista en el momento que mejor le convenga. Los interesados deberán reclamar una ficha en la secretaría de la parroquia.

Según la iglesia, cuentan con un esquema de bioseguridad para el ingreso de la ciudadanía y equipos de nebulización, para la desinfección del templo después de cada eucaristía.

Publicidad

El secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano, manifestó que es directriz del alcalde Mohamad Dasuki revisar el tema de la celebración de la Virgen del Carmen,  de la mano de la iglesia católica y la Policía Nacional, a fin de establecer cómo se vienen preparando en materia de protocolos de bioseguridad y aforos, para brindarles el acompañamiento y así evitar aglomeraciones y no contribuir a la propagación de la Covid-19.

Señaló que “esta es una de las celebraciones más tradicionales del municipio e hizo un llamado a la ciudadanía a que se mantengan en sus hogares y que la fiesta de este año sea una oportunidad para pedirle a Dios por la salud de todos los que están sufriendo por la enfermedad de la COVID-19”.

El padre Yeferson Ariza afirmó que quienes no alcancen a participar en la celebración física en el templo, lo pueden hacer desde sus hogares, a través de las redes sociales donde será transmitido cada evento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad