CórdobaCoronavirus

ICBF entregó complementos nutricionales en Córdoba

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizó en Córdoba la entrega de complementos nutricionales, con el propósito de prevenir la desnutrición en niños menores de 5 años y mujeres gestantes con bajo peso, beneficiarios de la modalidad “1000 días para cambiar el mundo”.

Publicidad

En total 600 personas, residentes en los municipios de Tuchín, San Andrés de Sotavento, Valencia, Tierralta, Montelíbano, San José de Uré, Puerto Libertador y Ayapel, recibieron el beneficio.

Dentro de los complementos entregados se encuentran el Alimento Listo para el Consumo (ALC), la Ración Familiar para Preparar en el hogar; que incluye alimentos con un importante aporte calórico y de nutrientes para el niño, la niña y la mujer gestante, y los alimentos de alto valor nutricional como: la Bienestarina Más y el Alimento para la Mujer Gestante y Madre en Periodo de Lactancia.

La entrega fue realizada puerta a puerta en las casas de los beneficiarios, acatando las medidas de protección establecidas por las autoridades de salud.

Por otra parte, 294 beneficiarios que se encuentran en los municipios de Tierralta, Ayapel y Montelíbano recibieron bonos alimenticios, distribuidos durante los meses de junio y julio por la compañía Jerónimo Martins SAS, para ser canjeados por un mercado empacado en las tiendas ARA.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad