Córdoba

Gobernación de Córdoba decretó el 10 de diciembre como Día de la Educación

En la ordenanza número 12, de julio de 2020, sancionada por el gobernador del Departamento, Orlando Benítez Mora, quedó establecido que el 10 de diciembre se celebrará el Día de la Educación en Córdoba.

Publicidad

La fecha, que será la efeméride que comenzará a regir a partir de este año, servirá para exaltar la Vida y Obra del Rector Fundador de la Universidad del Sinú, el doctor Elías Bechara Zainúm.

En la ordenanza se expresa que: “Declárese el 10 de diciembre de cada año como el Día de la Educación en Córdoba, por ser el día del natalicio del doctor Elías Bechara Zainum, como homenaje a la vida y obra del ilustre educador y precursor de la educación, por su valioso y significativo aporte al desarrollo académico, social y político en el departamento de Córdoba y la región Caribe”.

La ordenanza autoriza al gobernador del departamento para “erigir un busto del maestro Elías Bechara Zainúm, en un lugar visible y de concurrencia en el departamento de Córdoba, como reconocimiento a su vida y obra al servicio de todo el departamento”.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad