CoronavirusNacional

Cuatro municipios del Urabá permanecerán en cuarentena

Con el propósito de proteger la salud y la vida de los habitantes de los municipios de Apartadó, Carepa, Chigorodó y Turbo, todos del municipio Antioquia, el gobernador (e) Luis Fernando Suárez, decretó este domingo 12 una cuarentena.

Publicidad

El decreto indica la prohibición de la circulación de las personas habitantes de estos municipios desde las 12:00 de la mañana del miércoles 15, hasta las 12:00 de la mañana del martes 21 de julio.

Los únicos autorizados para circular son:

  • Asistencia y prestación de servicios de salud
  • Adquisición de bienes de primera necesidad: alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población.
  • Asistencia y cuidado a niños, niñas, adolescentes, personas mayores de 70 años, personas con discapacidad y enfermos con tratamientos especiales que requieran asistencia de personal capacitado.
  • La cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de insumos para producir bienes de primera necesidad como: alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población.

Las personas que desarrollen las actividades mencionadas dentro de las excepciones deberán estar acreditadas e identificadas en el ejercicio de sus funciones y actividades.

Asimismo, se permitirá la circulación de una persona por núcleo familiar para realizar las actividades descritas en los numerales 2 y 3 del artículo que hace referencia a las excepciones.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad