CórdobaCoronavirus

Ceprodent aseguró que retomaron las actividades académicas de manera virtual

En atención a las denuncias y a la preocupación de los residentes del municipio Ciénaga de Oro, quienes expusieron ante ChicaNoticias el reintegro de las actividades académica dentro de las instalaciones de Ceprodent,  la institución aclaró que las actividades se están desarrollando de manera virtual.

Publicidad

“De acuerdo a este comunicado que se les envió previamente a nuestros estudiantes, y de acuerdo con una encuesta a los mismos, se estipuló retomar las actividades académicas trabajando con módulos por asignaturas, que debían retirar en nuestras Instalaciones. Este trabajo con módulos se hizo teniendo en cuenta que la mayoría de nuestros estudiantes no tienen acceso a Internet y por tanto el trabajo con módulos elaborados por sus docentes, sería la forma más adecuada e inclusiva para que alcanzaran el objetivo”, dijo la institución mediante un boletín informativo.

Aclaran que en Ceprodent no obligan a ningún estudiante a acceder a los módulos, ni mucho menos asistir a clases presenciales.

“Nos hemos caracterizado por ser una institución que está abierta a las inquietudes y sugerencias del estudiantado. Por eso, al tomar la decisión de retomar el semestre académico 2020-I, se les avisó a los estudiantes que, si ellos ahora no tenían la posibilidad de acceder a los módulos, podrían esperar hasta el segundo semestre 2020-II o en su defecto el semestre 2021-I y retomar su semestre sin ningún problema”, precisó,

 Finalmente, Ceprodent aclaró que el día sábado 11 de julio, en las oficinas de Ciénaga de Oro se encontraban cinco  jóvenes, egresadas del programa de Enfermería, asistiendo a una capacitación de una hora, ya que estos jóvenes han sido solicitados para laborar en una clínica de la ciudad de Montería.

“La Clínica solicitó a nuestros estudiantes el día viernes 10 de julio en horas de la tarde, cuando ya no nos encontrábamos en la oficina y por ende fue necesario citar a los muchachos para el día sábado en el horario de 08:00 a.m. 09:00 a.m”, detalló la nota informativa.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad