Montería

Comerciantes del Mercado del Sur y Alcaldía de Montería firmarán acuerdo por la vida

Luego de la medida adoptada por la Alcaldía de Montería del cierre temporal del Mercado del Sur para limitar la propagación de la COVID-19 en la ciudad, se firmará el Acuerdo por la Vida con los comerciantes con el fin de preservar la salud, promover la sana convivencia.

Publicidad

Dentro de este acuerdo se establecerán específicamente las normas que el personal interno se compromete a cumplir.

Durante los cinco días que se mantuvo cerrado el Mercado, se realizó diariamente limpieza y desinfección de las áreas internas, externas y vías aledañas a este. Además, se hizo retiro de escombros y limpieza de cunetas de desagüe; estas acciones fueron coordinadas por las Secretarías de Gobierno, Planeación, Infraestructura y Tránsito con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, Ejército Nacional y apoyadas por las empresas Servigenerales, Veolia y Concretos del Sinú.

Igualmente, con el Equipo de Protección y Bienestar Animal se realizó una jornada de sanidad a 12 gatos y 4 perros encontrados en la plaza, a los cuales se alimentó durante estos cinco días.

Publicidad

¿Cómo será el protocolo de reapertura?

A partir del día de mañana lunes 13 de julio quedará habilitado el Mercado del Sur para iniciar con las labores de cargue y descargue de los alimentos. Estarán habilitadas sólo tres entradas y dos salidas, ubicadas así: una entrada por la carrera nueve en sentido de Sur a Norte, la segunda, por la carrera 8E y la tercera entrada es peatonal y está ubicada diagonal a la estación de gasolina de Terpel. Las dos salidas habilitadas son la carrera 8F y por el Parque Obreros.

Con apoyo del Equipo GEVI y la Policía Metropolitana se realizarán los controles estrictos en cada una de las entradas para verificación de protocolos de bioseguridad y revisión del cumplimiento del pico y cédula a través de la plataforma CURBAMOVIL, así como el control de aforo.

Por otra parte, con la Policía de Tránsito y el Grupo Guardianes del Espacio Público realizarán controles para evitar la invasión del espacio público, ayudar a la movilidad y verificar que se cumpla con el horario de cargue y descargue que va de 7:00 p.m a 7:00 a.m., en la parte externa y en la parte interna de 4:00 a.m a 9:00 a.m.

Publicidad

El horario de atención al público del Mercado será de 4:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

“Esta semana será una semana de prueba para medir el cumplimiento de los protocolos y el comportamiento de los ciudadanos, si se observa que las medidas adoptadas que son resultado del diálogo y el compromiso expresado por los comerciantes no están siendo acatadas, se establecerán nuevas restricciones” mencionó el Secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad