JudicialNacional

Frustran intento de fuga en la cárcel de Boyacá

Funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) frustraron durante la madrugada de este viernes, un intento de fuga en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita en Boyacá.

Publicidad

El director del INPEC, general Norberto Mujica, informó que los reclusos habrían construido un túnel de manera artesanal en el interior del centro carcelario.

Una de las hipótesis que maneja la dirección es que la fuga favorecería a Édgar Humberto Restrepo alias ‘Mono Clintón’, miembro del Ejército de Liberación Nacional, entre otros presos.

Mujica reseñó que en el patio, donde los reclusos pusieron resistencia para que los guardias ingresaran, hay 288 presos entre los cuales se encuentran miembros del ELN, disidentes de las Farc y del ‘Clan del Golfo’.

Publicidad

El túnel tenía 2.2 metros de profundidad y un metro de alto.

El director sostuvo que en caso de no impedir el plan, en una noche se habrían fugado entre 20 y 50 reclusos. “En este caso lo que buscaban era ubicar canales de aguas negras. Todo esto fue un trabajo muy artesanal, se encontraron elementos hechos por los internos, y 28 bolsas de tierra, así como encontramos escombros. Toda esta tierra que tenían estaba acumulada”.

El general anunció que una vez los guardias del INPEC ingresaron a la celda, hallaron 126 bolsas que se usan para empacar pan, pero estas se encontraban con escombros, además de ello en el marco del operativo un recluso resultó herido.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad