CórdobaCoronavirusMontería

Director Científico de la IMAT: “En 10 días han muerto 90 personas en UCI a causa del Covid-19”

Hasta este sábado Córdoba ya contaba con 166 muertos a causa del coronavirus, de los cuales, 90 murieron en las UCI durante los últimos 10 días.

Publicidad

La cifra la suministró en conversación con Chicanoticias, el director científico de la IMAT, Manuel González, quien sostuvo que quien critica sus declaraciones es porque no ve, lo que a diario él como médico está viendo en el interior de los centros hospitalarios.

“No exagero cuando les digo que en dos semanas la mortandad a causa del coronavirus será grande y le estoy pidiendo a Dios que ojalá me equivoque, pero las cifras no mienten”, resaltó.

Indicó que la ocupación de camas UCI en la actualidad es de cuando se anunciaban 50 casos de contagiados diarios, pero ahora los anuncios son de 150 diarios, que no se verán ahora, si no en dos semanas.

González le afirmó a Chicanoticias que “85% de la población está asintomática, de esos un pequeño porcentaje se va a complicar y otros tienen ‘una gripita’, pero cuál es el problema, que la gente no está creyendo, no se está cuidando y están contaminando a la población mayor, que son los más vulnerables, así como quienes padecen alguna enfermedad de base”, precisó.

Publicidad

Añadió que Córdoba es el cuarto departamento con mayor número de muertes por Covid. “Nada más el pasado jueves tuvimos 29 decesos”.

El Director Científico de la IMAT aseguró que en la UCI de esta clínica hay –actualmente- 20 personas recluidas y siguen llegando.

Instó a la población a dejar el escepticismo a cuidarse para cuidar así a los abuelos y a las familias.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad