CaribeJudicialNacional

Aumenta a 32 el número de muertes por explosión de camión cisterna en Tasajera

Luis Marín Díaz y Keivis Samper Ayala fallecieron en Barranquilla. Deiner Samper Miranda murió en Valledupar y otro joven en Bogotá.

Publicidad

La Oficina de Prensa de la Alcaldía de Puebloviejo, Magdalena, confirmó este sábado que a la lamentable cifra de decesos por la tragedia en Tasajera se añadieron tres más.

Se trata de un joven, de 22 años, que ingresó el 8 de julio a la UMHES Simón Bolívar, en Bogotá, y de Luis Manuel Marín Díaz, de 17 años, y Keivis José Samper Ayala, de 23 años, quienes se encontraban en cuidados intensivos en la Clínica Atenas de Barranquilla.

La víctima, de 22 años, que presentaba lesiones por quemaduras de segundo y tercer grado en el 82% de la superficie corporal, falleció en la madrugada de este sábado a las 5:00 a. m.

El paciente ingresó en malas condiciones generales, presentó falla multiorgánica (cardiopulmonar y renal), infección por SARS COV 2, de acuerdo a prueba rápida practicada antes de su traslado.

Publicidad

Por otro lado, ya la clínica de Alta Complejidad del Caribe, en Valledupar, había reportado más temprano este sábado el fallecimiento de otro paciente quemado, que fue identificado como Deiner Alberto Samper Miranda, de 38 años, quien tenía comprometido el 90% de la superficie corporal.

El deceso de Deiner en Valledupar se produjo a las 8:55 de la mañana de este sábado, en el centro médico en el que se encontraba desde hace cinco días, bajo atención médica en la unidad de quemados.

En Barranquilla han fallecido 10 de los 19 heridos por la explosión que fueron trasladados a la ciudad para recibir atención de una unidad de cuidado crítico en cuatro centros asistenciales. En Baranoa siguen siendo atendidos otros cinco pacientes.

Por otro lado, han sido cuatro de los heridos de Tasajera los que han muerto en Valledupar, del total de 13 que fueron remitidos desde la zona de la tragedia; la mayoría ingresó en malas condiciones, con quemaduras en más del 70% de sus cuerpos.

Patricia Pérez, gerente de la clínica de Alta Complejidad del Caribe en Valledupar, indicó que “la mayoría de los pacientes registra quemaduras en cara, cuello y tronco, vías respiratorias comprometidas, lo que es muy delicado para el pronóstico de los mismos”.

EL hERALDO

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad