CórdobaCoronavirus

Alcalde de Chinú inició defensa ante la Procuraduría

Luego de conocer la apertura de investigación por parte de la Procuraduría, el alcalde de Chinú Orlando Castillo Bermejo dijo a Chicanoticias que ya dio poder a un abogado para que lo defienda ante el Ente de Control disciplinario.

Publicidad

El mandatario se mostró confiado en que sabrá demostrar ante la Procuraduría que las cosas se hicieron bien en cuanto a la compra y repartición de los mercados para atender la pandemia del Coronavirus.

“Es normal que los órganos de control abran este tipo de investigaciones, en la cual tenemos toda la tranquilidad de haber realizado las cosas correctamente y es bueno que se investiguen las denuncias realizadas. Nosotros tenemos la confianza y seguridad que ninguno de los argumentos interpuestos por los denunciantes tiene cabida, los mercados se contrataron conforme a la ley, con los precios más bajos de la región y se entregaron de forma oportuna, con las respectivas actas y pruebas”, dijo Castillo Bermejo.

Persecución política 

Publicidad

El alcalde Orlando Castillo atribuyó las denuncias temerarias a grupos políticos que lo están persiguiendo por haberles ganado en la pasada contienda electoral y a los cuales hizo un llamado para que depongan sus intereses personales y se unan a la actual administración para trabajar unidos en la lucha contra el Coronavirus.

“Es normal que los Entes de Control aperturen estas investigaciones, lo malo es que se basen en denuncias infundada de los enemigos políticos que aprovechan estos escenarios para realizar ataques, yo quisiera verlos ayudando a la comunidad en estos momentos de crisis”.

Hay que indicar que la Procuraduría  se abstuvo de suspender al alcalde, tal y como lo pedían los denunciantes, por consideran que no había méritos para apartarlo del cargo mientras se realiza la investigación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad