CórdobaCoronavirus

“Ahora no vamos a poder evitar las muertes que vienen”, Dr. Carlos Ruiz, Asesor Covid-19

El médico Intensivista y asesor COVID de Montería, Carlos Ortiz, aseguró que más del 50% de los casos que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos por complicaciones con el coronavirus,  tienen un desenlace fatal.

Publicidad

En entrevista con ChicaNoticias, explicó que la solución al problema no está en las UCI, la solución está en cuidarse y en cumplir las normas de bioseguridad.

“Los pacientes nos están llegando tarde, porque ahora no quieren consultar y se están portando mal. En las próximas dos semanas morirá mucha gente y no podremos evitarlo, lo único que podemos hacer ahora es bajar la transmisión, porque lo que está ya está”, sostuvo.

A Ortiz no le importa que lo tilden de alarmista, puesto que ha estudiado y examinó el comportamiento de la pandemia en China y en Europa antes de que llegara a Colombia y aunque junto a otros médicos advirtieron lo que vendría, algunos líderes lo ignoraron, menos en Córdoba: “Aquí sí nos escucharon y es por eso que tenemos el Hospital de Campaña”.

El Médico Intensivista le pidió a la colectividad acudir a los hospitales al sentir el primer síntoma, sólo así y cumpliendo con el aislamiento social se podrán evitar más muertes.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad