CórdobaCoronavirusMontería

Supersalud convocó a las EPS que actúan en Córdoba

Las EPS que actúan en Córdoba iniciaron este jueves unas mesas de trabajo con la Superintendencia Nacional de Salud, para hacer una estrategia que les permita trabajar articuladamente en la detección y el manejo del Covid-19 en el departamento.

Publicidad

El superintendente, Fabio Aristizábal, sostuvo que se debe revisar con las EPS los temas de cartera, la contratación con la red pública, la toma de pruebas, las PQRD, los casos que no se han cerrado y hablar de la articulación que se necesita, más cuando la región está en alerta roja, para cumplir los protocolos.

Asimismo, el Superintendente Nacional se reunió en Montería con el alcalde Carlos Ordosgoitia, el gobernador Orlando Benítez, las secretarías departamentales y municipales, las EPS e IPS, para analizar la situación de Córdoba.

Aristizabal precisó que se revisará cuál ha sido la respuesta de los aseguradores con Córdoba. “Vamos a revisar siniestralidad por cada EPS, cuántos recursos está dejando cada EPS en la región con la baja, mediana y alta complejidad. Les exigiremos un cerco epidemiólogo, miraremos lo que pasa con las pruebas, con la atención domiciliaria, debemos acelerar la toma de muestras y la entrega de los resultados de pruebas, incluyendo a los profesionales de la salud”, aseguró el alto funcionario.

“Ustedes no le pueden fallar al departamento. Este es el momento en que nos tienen que demostrar la capacidad de atención con sus usuarios”, les dijo el superintendente a las EPS.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad