CórdobaCoronavirusMontería

Senadora Chagüi solicitó realizar pruebas masivas para detectar casos Covid-19

Durante su visita a Córdoba, el presidente de la República Iván Duque, recibió varias solicitudes, entre ellas la propuesta de la senadora Ruby Chagüi, quien pidió implementar más pruebas rápidas en la población y ampliar  la capacidad de procesamiento, con el fin de hacer aislamiento selectivo sostenible. 

Publicidad

La Senadora destacó el compromiso del Presidente, quien le  entregó a Córdoba los primeros 30 ventiladores, para atender la emergencia por Covid-19.

Asimismo, Chagüi pidió que se agilice la entrega de más ventiladores con el fin de que se puedan habilitar rápidamente más camas UCI.

“Ante incremento de contagios en Córdoba, en los últimos días, pedimos al Presidente Duque que nos ayude a agilizar la entrega de más ventiladores. El nivel de ocupación de camas UCI en el departamento sobrepasó el 90%. Debemos habilitar con urgencia más camas UCI para atender a la personas contagiadas”, aseguró.

“Nos preocupa mucho el aumento de casos en Cereté y Lorica. Asimismo, se necesita dotación de equipos para la red hospitalaria de primer nivel en todo el departamento”, añadió.

Publicidad

La congresista instó a la ciudadanía a crear conciencia y a mantener el aislamiento, en la medida de lo posible.

“Es importante que la ciudadanía cordobesa ponga de su parte para que los contagios no sigan aumentando: aislamiento social, tapabocas, lavado de manos. Debemos cumplir las medidas drásticas de toque de queda que ha impuesto el Gobernador, con el fin de protegernos”, enfatizó.

Finalmente, Chagüi le pidió al Gobierno nacional más ayudas alimentarias: “Esta crisis no da espera”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad