CórdobaCoronavirusMontería

Presidente Duque le entregó 30 ventiladores a Córdoba

Este viernes llegaron a Montería los primeros 30 ventiladores mecánicos para fortalecer las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el departamento de Córdoba.

Publicidad

La entrega la realizó personalmente el presidente de la República, Iván Duque, en un pequeño acto realizado en el Club Campestre de Montería.

Del total de ventiladores, tres estarán en el Hospital Sandiego de Cereté, cinco en el  San Jerónimo de Montería, cinco en el San Juan de Sahagún, cinco en el San Vicente de Paul de Lorica, tres en la Fundación Amigos de la Salud, tres en la clínica IMAT, tres la Clínica Montería, dos en la clínica Evaluamos, dos en la Clínica Universitaria de Medicina Integral.

“Estos nos serán los únicos ventiladores, seguiremos cumpliendo para ayudar con el 70% de la cobertura de atención a pacientes críticos”, destacó el presidente Duque.

El Mandatario nacional destacó el trabajo epidemiológico que se ha adelantado para hacer pruebas, para hacer levantamiento de información y en el procesamiento de muestras, que ha permitido tomar decisiones focalizadas.

“Aquí no hay bancada de partidos, aquí son la bancada cordobesa, con el interés todos de sumar esfuerzo”, enfatizó Duque refiriéndose al trabajo coordinado que, de cara a la pandemia, han desarrollado los senadores cordobeses.

Publicidad

En total, Córdoba recibirá 170 ventiladores por parte del Gobierno Nacional, para seguir haciéndole frente a la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad